El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer el sistema de salud y frenar la expansión del coronavirus (COVID-19) en Venezuela.
A través de un comunicado publicado por el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se detalló que la solicitud es «otra acción oportuna para proteger al pueblo», pues en el país ya son 33 los casos confirmados del nuevo Covid-19.
«Es por ello, que acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a esta posibilidad, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido [IFR]», detalla la misiva.
(LaIguana.TV)
El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del #COVIDー19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo pic.twitter.com/OrI4nyFX2C
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 17, 2020