El pasado martes 17 de marzo, la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) anunció que ante el estado de emergencia por coronavirus en Venezuela decretado el pasado viernes por el presidente venezolano Nicolás Maduro, se incrementará la producción de medicamentos e insumos médicos.

 

Cifar, mediante un comunicado, según reseña Unión Radio, divulgó la medida luego de cerrar acuerdos con representantes del gobierno nacional. En este sentido, el presidente del sector, Tito López, reveló que los puntos a tratar fueron la fabricación de analgésicos, acetaminofén, antibióticos y vitaminas. Además, se conversó cerca de la cadena de producción de material médico  quirúrgico e insumos para prevenir la propagación del coronavirus, cómo tapabocas, gel antibacterial, alcohol y guantes de látex.

 

López hizo hincapié en que por los momentos hay «cierta estabilidad» de medicamentos, pero que las medidas de incremento en la producción se tomarán porque la demanda aumentará en a cuarentena social y preventiva.

 

(LaIguana.TV)