Las bolsas de EE.UU. han sufrido otra fuerte caída al comenzar este 18 de marzo durante la crisis económica mundial a causa de la propagación del coronavirus.

 

Al parecer, las medidas de estímulo que han establecido los gobiernos de diferentes países no han convencido a los inversores y los mercados de valores se han desplomado. El Dow Jones cayó más de 1.300 puntos justo después de la apertura, mientras los índices S&P 500 y Nasdaq Composite están perdiendo más de un 4 %.

 

El último esfuerzo de la Reserva Federal (Fed) para apoyar la economía de EE.UU. fue anunciar dos programas de préstamos de emergencia, que se desplegaron por última vez para paliar la crisis financiera de 2008.

 

En el contexto actual, la Fed planea descongelar hasta un billón de dólares para ayudar a que las empresas de EE.UU. obtengan préstamos a corto plazo y que puedan pagar a los trabajadores y financiar sus inventarios.

 

En Europa sucedió algo similar: las acciones que cotizan en las bolsas de Londres (Reino Unido), Fráncfort (Alemania) y París (Francia) también experimentaron otra jornada con grandes descensos del 5 % al 6 %.

 

Horas antes, las acciones en Australia lideraron las pérdidas en la región Asia Pacífico, ya que el índice S&P / ASX 200 bajó más de un 6 %. Asimismo, el Hang Seng de Hong Kong (China) se depreció más de un 4 %, mientras que el Shanghai Composite y el Nikkei 225 de Japón perdieron un 1,5 %.

 

(RT)