El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el cierre “parcial” de la frontera con Venezuela  “por la incapacidad” del presidente Nicolás Maduro de contener el avance del coronavirus, aseguró.

 

“Considerando la incapacidad del régimen dictatorial venezolano para responder a la epidemia del COVID-19, el Gobierno brasileño adoptará medidas restrictivas en la frontera con Venezuela, para garantizar la seguridad y la salud de nuestra gente, especialmente en la región norte del país”, dice un mensaje publicado por el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Aclaró que el transporte de mercancía continuará. Según el decreto, la medida durará 15 días en los que se impedirá el paso de extranjeros por carretera o a pie, pero no aplica para brasileños, inmigrantes que residen en Brasil y profesionales extranjeros que estén en misión internacional o acreditados ante el gobierno brasileño.

 

En Brasil se reportan 350 casos confirmados de Covid-19, la enfermedad infecto-contagiosa transmitida por el coronavirus. Además, ya reportan su primer fallecido. Bolsonaro ha sido duramente en su país por no tomar medidas drásticas para evitar el avance de la pandemia en el gigante amazónico.

 

Por el contrario, ha asegurado que gobernadores de su país “han excedido” las medidas de prevención y pidió que no haya histeria “porque si no se vuelve todo el mundo loco”.

 

Brasil no anunció el cierre de los kilómetros de frontera que tiene con el resto de las naciones suramericanas

 

(LaIguana.TV)