El superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, (Sunacrip) Joselit Ramírez, denunció este miércoles a través de la red social Twitter, la restricción temporal de la cuenta de lsu cuenta oficial @SunacripVe.

 

Desde el pasado martes, la plataforma ha restringido temporalmente algunas cuentas venezolanas, entre ellas, la de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, la del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y la del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

 

Las autoridades denunciaron el hecho, toda vez que el bloqueo parcial o total de sus cuentas en Twitter, dificulta informar oportunamente a la población acerca de las medidas y acciones implementadas por el Estado venezolano en sus distintos niveles e instancias, para enfrentar la pandemia del covid-19.

 

Asimismo, es preciso destacar que no es la primera vez que Twitter restringe o suspende temporalmente las cuentas de altos funcionarios venezolanos. El pasado 21 de agosto de 2019 restringió la cuenta de la Vicepresidencia de la República y el 11 de noviembre, le tocó el turno a la Cancillería.

 

(LaIguana.TV)