Este miércoles, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana adscritos a la Región de Defensa Integral de Los Andes, compartieron a través de la cuenta en Twitter de esa instancia, una pieza audiovisual en la que se invita a la población a permanecer en sus casas y cumplir con los protocolos preventivos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

 

En el video, en el que se escucha de fondo la “Canción mansa para un pueblo bravo”, del cantor revolucionario Alí Primera, los militares compartieron letreros con mensajes como: “Nosotros estamos dispuestos a todo por ti. ¿Nos ayudas?”, “quédate en casa”, “lávate las manos” y “usa el tapaboca. Concluye con el esperanzador mensaje “¡venceremos!”.

 

El pasado lunes 16 de marzo, el presidente Nicolás Maduro decretó la cuarentena social en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, con el objeto de contener el avance de la pandemia de coronavirus.

 

En ese sentido, quienes no se dediquen a actividades esenciales –seguridad y defensa, producción y venta de alimentos y medicinas, así como actividades industriales–, deben permanecer resguardados en su vivienda y salir sólo para adquirir alimentos o medicinas, dirigirse a centros de salud o en el caso de comprobadas emergencias.

 

Hasta el día de ayer, la cantidad de personas infectadas arribó a 33, sin que se hayan registrado decesos.

 

(LaIguana.TV)