El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, instó con especial énfasis a los vecinos de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, a extremar las medidas de precaución y la cuarentena social dictada por el presidente Nicolás Maduro, para evitar y disminuir al máximo la posibilidad de nuevos contagios del coronavirus COVID-19 en la entidad.

 

Rodríguez recordó que Miranda es la región con más casos detectados del COVID-19 con un total de 19 hasta la fecha, todos viajeros venezolanos infectados en el exterior del país, razón por la cual se debe tener mayor conciencia y evitar salir a la calle.

 

«Vecinos, son momentos determinantes, Miranda es el estado con más casos de coronavirus. Se concentran en el área metropolitana (viajeros infectados en el exterior). Es indispensable que todos permanezcan en sus hogares, especialmente habitantes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre», acotó.

 

Rodríguez detalló que los 19 pacientes hasta ahora se encuentran estables, atendidos y aislados para evitar nuevos contagios. «Redoblemos esfuerzos para evitar la propagación del virus. La clave es la prevención (…) Cada ciudadano, cada ciudadana debe mantenerse en casa, esa es su mayor protección».

 

El gobernador compartió también un tuit del alcalde de Baruta, Darwin González, quien informó que se ha decidido «extremar las medidas de prevención en El Cafetal debido al alto volumen de adultos de juventud prolongada que allí residen. A todos los vecinos de la zona y del municipio les pedimos que cumplan con responsabilidad estos días de cuarentena».

 

(LaIguana.TV)