Lenín Valero es un venezolano de 73 años, periodista de profesión, que vive actualmente en la ciudad de Madrid, capital de España, y se encuentra en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus que afecta actualmente a ese país europeo.

 

El virus arrasa por parejo al Gobierno y a la oposición. A los ricos y a los pobres. No hay a quién culpar. El enemigo es invisible. Llega a la casa y no se ve, ataca, mata y nadie, hasta ahora, sabe cómo acabar con él”, señaló en un testimonio concedido al diario zuliano Panorama.

 

Valero, quien vive junto a su esposa Evelin (67), señaló al citado medio que “lo mejor para contrarrestar el virus es evitar el contagio y para eso lo mejor es estar aislado de concentraciones, de grupos numerosos de personas, lavarse las manos constantemente”.

 

Vale acotar que la nación ibérica es, en la actualidad, el quinto país con más contagiados de coronavirus. Más de 13 mil personas presentan esta afectación y cerca de 600 han fallecido.

 

Aquí en España estiman que los 15 días de emergencia sanitaria serán alargados 15 días más. Es decir, 15 días más en casa sin producir y sin saber si vas a sobrevivir a la epidemia. Bueno, habrá que esperar”.

 

Sobre las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus, señaló que “Venezuela es una sabana en verano y el virus es un fósforo que hay que apagarlo rápido”.

 

(LaIguana.TV)