La vicepresidenta de la Republica Delcy Rodríguez  informó este miércoles 18 de marzo que el Primer mandatario, Nicolás Maduro, solicitó una «ayuda especial» a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 
Desde el Puesto de Comando Presidencial  en el palacio de Miraflores expresó que el presidente Maduro sostuvo una reunión vía telefónica con el presidente de esta instancia de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Explicó Rodríguez que dicha ayuda consiste en el envío de «kits, pruebas especiales,  insumos, asistencia y cooperación medica», para afrontar la pandemia de coronavirus.

 

En este sentido destacó que el presidente de la OMS confirmó, que este organismo «prestará toda la ayuda que solicite Venezuela, porque somos un país ilegalmente sancionado y bloqueado»

 

Recalcó la vicepresidenta que la intención es «evitar que suba la curva de propagación del coronavirus. Podamos cortar la cadena de transmisión, es una tarea difícil pero sabemos que con la medias que se han adoptado lo lograremos».

 

(LaIguana.TV)