Un avance en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En España, científicos obtuvieron los primeros genomas completos del SARS-Cov2, virus que causa la enfermedad COVID-19, de tres infectados de Valencia. Y revelaron que no es el mismo que surgió en China.

 

El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de Valencia (UV) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio).

 

La secuenciación del genoma del virus permite conocer las mutaciones que ha sufrido desde que comenzó la epidemia. La conclusión a la que llegaron los científicos es que, hasta ahora, no se ha encontrado ninguna mutación asociada a una mayor virulencia, letalidad o a alguna propiedad interesante desde el punto de vista clínico.

 

“El genoma del virus está en continua mutación, y eso es justamente lo que nos permite seguir su trayectoria en los diferentes países y rutas de transmisión”, le dijo Fernando González?, científico de la Universidad de Valencia que participó en la investigación, al diario El Confidencial.

 

(Clarín)