El Parlamento de Portugal aprobó declarar estado de emergencia, propuesto por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, tras el aumento de los casos de coronavirus en el país.

 

La medida entrará en vigencia a las 23:59 de este miércoles y regirá hasta el 2 de abril, es decir, 15 días, como lo establece la Constitución local. No obstante, de continuar la grave situación, se podría renovar.

 

«Es una decisión excepcional, para un tiempo excepcional», dijo Rebelo, en declaraciones públicas, en las que agradeció al Parlamento por aprobar su propuesta.

 

Señaló que el brote del coronavirus «será una prueba» para el servicio de salud de Portugal, así como «un gran desafío» para la sociedad en general.

 

Casos confirmados

 

Al momento, en ese país se registran 642 casos confirmados y dos fallecidos por el virus, según informó este miércoles el Ministerio de la Salud.

 

La institución señaló que actualmente 351 personas aguardan por los resultados de sus exámenes; mientras, 4.074 casos fueron descartados.

 

«Apostamos por la moderación para tratar de evitar el contagio y ganar tiempo para encontrar una respuesta», señaló el mandatario en su declaración.

 

(RT)