El presidente Nicolás Maduro sostuvo la noche de este miércoles 18 de marzo una conversación telefónica con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, con la finalidad de solicitar asesoría técnica-científica para combatir el coronavirus en Venezuela.

 

En este orden de ideas, el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores agradeció al titular de la OMS “por todo lo que está haciendo por la humanidad” y por “todo el apoyo de la OMS a América Latina, el Caribe y en especial a Venezuela”.

 

El mandatario venezolano explicó a Adhanom sobre la medida que estableció respecto a la “acelerada cuarentena social nacional y de las pruebas practicadas a miles de personas para intentar cortar la cadena de trasmisión del coronavirus”.

 

Ante lo expuesto, especificó que requieren del apoyo en dos direcciones, en dos temas fundamentales.

 

En primer lugar, detalló que se solicita la asesoría técnico-médica-científica del más alto nivel “para que evalué el plan y ver si vamos bien y qué más podemos hacer”.

 

Como segundo punto, “el apoyo para poder acceder a más pruebas diagnósticas que necesitamos para toda esta jornada de atención y prevención al público.”, puntualizó el gobernante venezolano.

 

Recordó que Venezuela es asediada y sometida por una política criminal por parte de Estados Unidos, dicha maniobra no permite que la nación suramericana pueda adquirir todos los medicamentos.

 

Por lo tanto, Maduro solicitó una ayuda humanitaria especial a la OMS “para consolidar todos estas medidas de prevención y protección del pueblo de Venezuela”, indicó.

 

Anunció que para estas tareas a concretar designó a la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, quien se “encargará de coordinar el viaje de los expertos desde Ginebra de manera inmediata y coordinar todo el apoyo para los kits de pruebas y de medicamentos que ustedes nos van a proporcionar”.

 

(LaIguana.TV)