El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles 18 de marzo al pueblo venezolano por ser el primero y único de América en acatar las medidas de cuarentena contra el coronavirus de manera consciente y voluntaria, sin medidas coercitivas

 

Así lo manifestó durante un contacto telefónico con el programa Con el mazo dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado cabello.

 

Venezuela es el primer país de todo el continente americano que asume una cuarentena colectiva, consciente y voluntaria. En Venezuela no ha habido medidas de fuerza, hay un llamado constitucional para asumir una situación de crisis mundial, de catástrofe mundial”, señaló el primer mandatario.

 

Precisó que la intención de esta es preservar la salud del pueblo venezolano, “un objetivo colectivo por la vida, cortar la cadena de transmisión, controlar la propagación del coronavirus.

 

En este sentido aseguró, que el país “se encuentra en una fase de control y sanación del pueblo objetivo”.

 

Recaló que “estamos en el camino correcto para cortar las cadenas de contagio, y controlar la situación que se ha hecho ingobernable en el mundo”.

 

(LaIguana.TV)