El presidente de Serbia, Aleksander Vucic, afirmó el pasado lunes 16 de marzo que “la solidaridad europea no existe” y que “era un cuento de hadas sobre el papel”. 

 

La declaración tuvo lugar durante una conferencia de prensa en la que expuso la grave situación que atraviesa su país, por causa de la pandemia de coronavirus y declaraba el estado de emergencia nacional.

 

En un video de la agencia rusa RT que se ha masificado a través de las redes sociales, se ve a un conmovido líder serbio reconocer que “los únicos que pueden ayudar en esta difícil situación, son los chinos” y que por ello le envió una carta a las autoridades de ese país solicitándole ayuda para abordar la emergencia, incluyendo médicos. 

 

Vucic también refirió que los médicos serbios están “cansados” y que por ello impera evitar que “el coronavirus entre en los hospitales”, como ya sucedió al inicio de la pandemia en Wuhan, cuando algunos galenos se contagiaron por sobreexposición al agente infeccioso, producto de tener que permanecer largas horas en los centros de salud atendiendo pacientes enfermos con covid-19.

 

En tal sentido y mientras llega la anhelada ayuda, el primer mandatario de la república balcánica informó que a partir de este martes 17 estarán desplegadas tropas del Ejército “para vigilar los hospitales donde se tratan pacientes con coronavirus”. 

 

(LaIguana.TV)