Ante la amenaza de la pandemia del coronavirus, una enfermedad de rápido contagio y consecuencias que podrían ser fatales, no faltan quienes se aprovechen de la situación para obtener beneficios económicos a expensas de la necesidad y urgencia de los demás. Este el el caso de nada más y nada menos, que un pastor pentecostal.

 

Héctor Aníbal Giménez, que también es un telepredicador argentino, ofreció a sus feligreses «la solución» para acabar con el virus: un «gel antibacterial bendito». El producto se ofreció con la garantía de estar bendecido por él mismo, ya que asegura tener poderes curativos.

 

Giménez, ante su congregación, señaló que le gustaría «poder conseguir gel para todos», pero que solo tenía «doce» recipientes, y le dijo a sus feligreses que «Si vienen para acá es que vas a dar mil pesos, así que no te apures».

 

Sin embargo, en posteriores declaraciones al canal local C5N, Giménez aseguró que la referencia a los mil  pesos que había que abonar la hizo «sarcásticamente» y dijo que «no es verdad» que lo intentara vender para curar el coronavirus.

 

El Pastor Giménez, líder del Templo Ondas de Amor y Paz de Buenos Aires, está acusado, según la agencia estatal Télam, por un fiscal de la capital de anunciar «sin título ni autorización» un medio, en este caso el gel, «destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas».

 

(LaIguana.TV)