La ministra del Interior en Colombia, Alicia Arango, sotuvo este martes 17 de marzo, que “no se pueden cerrar las ciudades”, porque esta medida afectaría la economía y elevaría el desempleo en el país.

 

La funcionaria que encabezó el Puesto de Mando Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, señaló en la reunión con gobernadores y alcaldes, que frente al coronavirus hay que actuar con “calma”. Sin embargo, en Colombia hay 102 de covid-19 en 14 regiones. 

 

Según la ministra “el Gobierno está trabajando en medidas para controlar la pandemia” y pidió a los mandatarios locales “a evitar los cierres y toques de queda”.

 

 “Queremos que Colombia se ejemplo del manejo de una pandemia, por eso necesitamos seguir unos lineamientos del gobierno nacional”, dijo ante la intensión de algunos regentes de activar la cuarentena local.

 

En Bogotá se va a realizar un simulacro de aislamiento a partir del próximo viernes hasta el lunes y esperan “dilucidar cómo puede funcionar la ciudad ante esta coyuntura”, según diarios locales. 

 

(LaIguana.TV)