La noche del pasado miércoles 18 de marzo, habitantes de Bogotá y algunas provincias de Colombia, hicieron cacerolazos y corearon consignas en contra del presidente Iván Duque, por no asumir políticas acertadas para evitar la propagación del coronavirus.

 

“Cacerolazos en Colombia contra la mala gestión de Iván Duque, ante la crisis del Covid-19. Duque Inepto y Duque Renuncie se escucha en las ciudades. Se suma a la lista de gobiernos, como el de Bolsonaro, con respuestas que subestiman lo grave de la situación”, citó el periodista de TeleSur, Marco Teruggi.

 

Los colombianos exigen al jefe de Estado que aplique medidas contundentes para evitar que aumente la cifra de contagiados por coronavirus, la cual hasta el momento se ubica en 102 infectados, distribuidos en 14 departamentos.

 

Por su parte, Blu Radio colgó en la red social Twitter un video del cacerolazo en la carrera 4 con calle 53 de Bogotá. “Ya se empieza a escuchar el cacerolazo convocado para exigir medidas para prevenir el contagio de coronavirus en el país”, publicó @BluRadio.

 

Cabe recordar, que este martes, la ministra del Interior en Colombia, Alicia Arango, le ordenó a los gobernadores  “no cerrar las ciudades”, ni decretar toque de queda, porque esta medida afectaría la economía y elevaría el desempleo en el país.

 

(LaIguana.TV)