CARCELES-C.jpg

Este miércoles 25 de marzo la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó haber descubierto un plan macabro que buscaba asesinar al director de una cárcel, a varios custodios y a algunos privados de libertad adolescentes.

Según Varela, este plan ya fue neutralizado y el mismo tenía como propósito ocasionar hechos de sangre en distintos recintos del país, específicamente en los estados Táchira y Miranda.

La ministra explicó, en este sentido, que las cárceles elegidas habrían sido El Rodeo I y los centros de atención adolescentes Pueblo Nuevo y 19 de abril. El plan contaría con la complicidad de un grupo de familiares que optarían por autosecuestrarse en el Rodeo I.

«En ese penal se quedaron alrededor de 300 mujeres de sábado para domingo. Ese grupo esperaría instrucciones para armar el alboroto diciendo que se les estaban violando los derechos humanos. Al ver que no llegaban tales instrucciones, se rindieron y decidieron abandonar el recinto», dijo Varela.

El ministerio para el Servicio Penitenciario se encuentra en estos momentos analizando las medidas que tomará en las próximas horas para custodiar la situación en esta cárcel mirandina. «Envié a varios funcionarios para que recaben información», añadió la ministra.

Varela además expresó que algunos privados de libertad le comunicaron su preocupación por el mensaje que estaban recibiendo de parte de otros reclusos, quienes les habían dicho que este gobierno iba a caer.

«De haberse producido los asesinatos programados, varios penados habrían difundido un comunicado por los medios. El comunicado era para rechazar el nuevo régimen de las cárceles. Y yo he dicho que quien rechaza esas normas está en una mafia», concluyó.

 

(LaIguana.TV)