En medio de la crisis mundial que ha generado la pandemia Covid-19, que ya ha causado más de 7.000 mil muertos, la empresa Twitter intenta boicotear la campaña preventiva que está desarrollando el gobierno venezolano, al suspender varias cuentas de organismos oficiales.
La campaña preventiva venezolana busca evitar la propagación del Covid-19 y mantener permanentemente informada a la población venezolana a través de las cuentas oficiales de los distintos organismos públicos. Entre las cuentas bloquedas hasta ahora, están las del Banco Bicentenario y la de Obe_Lara.
Ya en enero de este año la empresa Twitter suspendió más de 2.000 cuentas vinculadas al gobierno, entre ellas la del Despacho de la Presidencia, Prensa Presidencial, ministerios de Turismo y Comercio Exterior, Petróleo, Cultura, Servicios Penitenciarios, Finanzas, Educación Universitaria, Vicepresidencia de Economía, Banco Central de Venezuela, pero en aquel momento no había ninguna pandemia declarada.
(LaIguana.TV)
#EsNoticia 🗞️ | En medio de las medias preventivas adoptadas por Venezuela para evitar la propagación del Covid-19, Twitter mantiene restricción de cuentas de servicios públicos y autoridades que mantienen informada a la colectividad#JuntosEnLaPrevención pic.twitter.com/f69rMSfsly
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 19, 2020