https://www.youtube.com/watch?v=hn72Z9ChN70&feature=youtu.be

Venezuela recibió este jueves un total de 4.000 kits de pruebas, medicamentos y reactivos provenientes de China para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó en un pase de VTV que estos insumos llegan al país gracias a la cooperación, hermandad y estrechas relaciones entre los gobiernos de China y Venezuela.

“Queremos agradecer a la República Popular China, a su presidente Xi Jiping, a su gobierno y a su pueblo, por esta generosidad”, destacó Rodríguez.

 

Entre los insumos se encuentran trajes de bioseguridad, guantes y purificadores de aire para los centros de salud.

 

«Garantizamos el suministro de insumos para hacer frente a esta pandemia. Seguiremos evaluando los casos detectados y seguiremos armando el mapa epidemiológico», acotó la vicepresidenta.

 

Añadió que las medidas de cuarentena nacional han sido efectivas y por tal razón el Ejecutivo junto a las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana, seguirán avanzando «con paso seguro en la contención de esta pandemia».

 

«Reconocemos y felicitamos el sacrificio que hace el pueblo venezolano, es por nosotros mismos, para no contagiarnos ni contagiar a otros», subrayó.

 

Rodríguez informó que a partir de este sábado —21 de marzo— «siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realizarán jornadas de despistaje del coronavirus en función del mapa sanitario con zonas y grupos humanos de posible riesgo».

 

Agregó que a partir de la semana que viene se establecerá un puente aéreo especial entre China y Venezuela para el transporte de ayuda humanitaria y médica para combatir el coronavirus.

 

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, resaltó: «En momentos difíciles China y Venezuela siempre van a permanecer juntos, venceremos (…) En China decimos que por habernos dado una gota de agua, nosotros iremos a retribuir una fuente. Nosotros vamos a apoyar a los demás países en esta coyuntura».

 

(LaIguana.TV)