Este jueves una fuente extraoficial reportó que Estados Unidos entró en el top 5 de la lista de países con más fallecidos por covid-19, luego que se registrará un total de 9 mil 259 casos de coronavirus.

 

La elevada y alarmante cifra de personas infectadas por la pandemia en ese país, hace ruido en el mundo y mientras tanto, el presidente Donald Trump mantiene débiles medidas preventivas y sanitarias ante la propagación.

 

“Con respecto a las muertes el número total el 18 MAR llegó a 150 con un registro de 41 en el período. Eso significa que USA entró el #Top5 de los países con más nuevas muertes, precedido por Italia, Irán, España y Francia. Mientras que ocupa el 4to puesto en nuevos casos”, citó por la red social Twitter, el portal de investigación La Tabla.

 

“Covid 19 USA El 18 marzo. EEUU tuvo el registro más alto de nuevos casos con 2.848 en un día para llegar hasta 9.259. Son 1 mil casos adicionales con respecto al 17 MAR cuando fueron 1.748. El estado con la mayoría de casos es New York con 1.332”, compartió @latablablog

 

Mientras la pandemia hace de las suyas en la nación norteamericana, por ausencia de una cuarentena, que sí es efectiva ante el coronavirus, como es el caso de Venezuela, donde la cifra de infectados se ha congelado, Trump prometió regalar un cheque por mil dólares a cada habitante para calmarlos.

 

Se cree que de continuar la incompetencia gubernamental en Estados Unidos, frente al covid-19, este virus llegará a contagiar al 50 % de los estadounidenses, es decir, cerca de 150 millones de personas, más rápido de lo que se cree.

(LaIguana.TV)