El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, denunció este jueves que las autoridades del Gobierno de Colombia que encabeza Iván Duque, no muestran su disposición para enfrentar y aplicar en conjunto con Venezuela, las medidas para frenar al coronavirus COVID-19.

 

En declaraciones transmitidas por VTV, Rodríguez indicó que a pesar de que se han detectado varios casos de posibles contagios de venezolanos por contactos con personas en Cúcuta, no ha habido reacciones por parte de Colombia al respecto.

 

«No pareciera haber disposición por parte de las autoridades colombianas para trabajar en conjunto en la contención del virus. Se han detectado posibles casos de contagios por contactos con personas en Cúcuta», indicó el ministro.

 

De acuerdo a la información oficial del Ministerio de Salud de Colombia, en el Norte de Santander, región a la que se circunscribe la ciudad fronteriza de Cúcuta, en esa urbe se registran a la fecha 3 casos confirmados de COVID-19.

 

Desde el pasado 17 de marzo el gobierno de Duque decidió cerrar sus fronteras, sin embargo, ha evitado establecer medidas conjuntas con Venezuela que pudieran disminuir los riesgos de posibles nuevos contagios.

 

Hasta la fecha Colombia presenta 108 casos por el COVID-19; mientras que Venezuela ha detectado 42.

 

(LaIguana.TV)