Tras el desplome de los mercados estadounidenses, la Reserva Federal de EEUU ha tratado de detener el pánico de los inversores a través del anuncio de acciones emergentes para sobrellevar la crisis financiera desatada por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Sin embargo, para el analista de mercados Tobin Smith, estos movimientos equivalen a disparar «una pistola de agua» cuando en realidad se necesita «una bazuca», según comentó en una entrevista para el programa ‘Boom Bust’ de RT en inglés.

 

El experto considera que el verdadero problema está en el mercado de deuda de EEUU (el mecanismo de financiamiento de los mercados de valores), pues asegura que la deuda es cuatro veces mayor que en 2008 y 2009.

 

Smith se refirió a la situación actual como un «desastre financiero» y de salud. «Es como si nos arrojaran tres bombas de neutrones», resumió.

 

En este sentido, el experto explicó su comparación: «primero, obviamente, tenemos el coronavirus y la pandemia, después tenemos la pandemia del petróleo y luego, la tercera bomba: es el Gobierno sentado alrededor haciendo medidas a medias cuando esencialmente hemos tenido un ataque económico virtual».

 

(RT)