NOLBERTO-C.jpg

Este miércoles 25 de marzo se confirmó que el venezolano Nolberto Enrique Ariza Palmar falleció en la tragedia aérea ocurrida el pasado martes 24 en los Alpes franceses. La noticia fue ratificada por el presidente de la Comisión para la Transformación Policial, Freddy Bernal, a través de su cuenta en Twitter.

«Mis condolencias a la familia de Nolberto Ariza, quien perdió la vida en el trágico accidente en los Alpes franceses», escribió Bernal en horas de la tarde.

Nolberto Ariza, de 45 años, como ya se informó en una nota anterior, era un venezolano residenciado en Paraguay. Él viajaba acompañado de Juan Armando Pomo. Ambos eran funcionarios de la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. (Conagro).

Ariza, oriundo de la ciudad de Maracaibo, habría emigrado a dicho país como funcionario de la empresa petrolera venezolana Pdvsa Paraguay, en la que fuera director antes de renunciar. Allí vivía junto a su esposa Ysamar Pineda y sus hijos de 13 y 10 años.

Pineda también formó parte del grupo petrolero Pdvsa y estudió en la Universidad del Zulia (LUZ). La pareja había contraído matrimonio el 18 de diciembre de 1998.

Nolberto Ariza, cabe destacar, formó parte del grupo de rescate que participó durante el sabotaje petrolero de 2002. Para ese entonces se desempeñaba como gerente de operaciones de crudo, comercio y suministro.

Simón Nolberto Ariza, hermano de la víctima, expresó en este sentido: «Estamos destrozados. Lo que nos ocurrió no tiene comparación. Ni a mi peor enemigo le deseamos esto que estamos viviendo».

Simón Ariza acotó que él y su familia necesitan viajar con urgencia a Paraguay para reunirse con la esposa de Nolberto y con sus hijos. De allí viajarían a Francia para identificar y repatriar los restos de su hermano a Venezuela. Para ello solicitó la ayuda del gobernador del Zulia, de la Cancillería de la República y de los entes diplomáticos competentes.

En el vuelo de Germanwings, de acuerdo al director de esta compañía, Thomas Winkelmann, otro venezolano podría hallarse entre las víctimas; sin embargo aún se desconoce su identidad.

 

(LaIguana.TV)