Debido a la pandemia de coronavirus, millones de personas han tenido que permanecer en sus casas en aislamiento preventivo y con ello ahora disponen de gran cantidad de tiempo para hacer otras cosas, incluyendo esparcirse dentro del hogar. 

 

De este modo y para hacer más llevadera la cuarentena social, algunos directores venezolanos decidieron compartir sus películas a través de plataformas en línea como Vimeo e incluso en sus perfiles personales en Instagram.

 

Así, el realizador venezolano Frank Spano, director de la cinta Humanpersons, que aborda el tema del tráfico de órganos, compartió el enlace en el perfil de la película en Instagram. 

 

Una actitud semejante adoptó Frida Ayala, directora de la pieza documental Kora, senderos a la felicidad, quien socializó un enlace de descarga en la biografía de su perfil. La película explora los caminos de la venezolanidad para buscar alternativas y vislumbrar nuevos horizontes. 

 

También está disponible el largometraje Infección, de Flavio Perota, en la que se describe el brote de un nuevo virus de rabia en el país. El tema podría resultarle familiar a muchos, dada la pandemia de coronavirus que atravesamos. El enlace para disfrutar de la película está disponible en la biografía su perfil en la red social Instagram.

 

Finalmente, el director Carlos Daniel Malavé puso a disposición del público un enlace en Vimeo de su pieza Último cuerpo, una historia que relata la trama tras el asesinato de un travesti, visto a través de los ojos de un periodista. Sin embargo, el link estará disponible sólo 24 horas. 

 

(LaIguana.TV)