El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró que pese a la crisis actual que enfrenta el mundo, producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), Venezuela registra un balance positivo y optimista en materia de producción.

 

Desde el Palacio de Miraflores, precisó que la Revolución Bolivariana ha venido consolidando la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la cual involucra tres motores económicos fundamentales: farmacéutico, agroalimentario e  industrial, que han permitido hoy día tener condiciones superiores para enfrentar esta coyuntura.

 

«Nuestro pueblo esté entrenado y las instituciones democráticas y el aparato productivo venezolano ya está preparado para enfrentar las adversidades provocadas por las sanciones ilegales, arbitrarias que ha impuesto el imperialismo contra el país, y ahora se le impone otra más provocada por el coronavirus. En consecuencia, lo que hemos hecho es aceitar las maquinarias», precisó.

 

Aseveró que ante las situaciones de dificultades se impone un nivel mayor de articulación y coordinación, muestra de ello -detalló- se han desarrollado reuniones con los sectores agroalimentarios, farmacéuticos e industrial, a fin de establecer acciones para garantizar los rubros, insumos y productos que necesita el pueblo.

 

«Puedo darle un balance general optimista. Evidentemente, estamos en un coyuntura compleja, la humanidades se enfrenta a una situación que nadie se esperaba, sin embargo Venezuela ha adoptado medidas oportunas, necesarias, eficientes y eficaces para enfrentar cualquier coyuntura o adversidad que se nos presente», agregó.

 

(LaIguana.TV)