La cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, no ha detenido la circulación de noticias falsas o fake news a través de las redes sociales.

 

– En las últimas horas se ha difundido en internet señalamientos sobre supuestos saqueos, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en comercios que venden alimentos.

 

La periodista Madelyn Palmar aclaró que se trató de un enfrentamiento, entre efectivos de cuerpos de seguridad del Estado y comerciantes.

 

“En el casco central de Maracaibo, lo que se registra es un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y comerciantes informales que se resisten a dejar el lugar, pese a orden de cierre del mercado. No hay reportes de saqueos”, escribió en su cuenta Twitter.

 

– Otra de las informaciones falsas que se ha difundido es que el Gobierno nacional ha decretado días de paradas por el coronavirus, sin embargo hasta los momentos ningún vocero del Ejecutivo ha hecho señalamiento sobre este aspecto.

 

Por el contrario, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este jueves 19 de marzo que se debe mantener la cuarentena, para garantizar que no se expanda el virus en suelo patrio.

 

– También se ha difundido información sobre 120 personas contagiadas con esta enfermedad en la urbanización El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda.

 

El propio alcalde de esta localidad, Darwin González, señaló el pasado martes 17 de marzo que son 5 los habitantes de dicha zona que han dado positivo.

 

– Además han circulado versiones que dan cuenta de una supuesta jornada de fumigación que llevarían a cabo efectivos de la Fuerza Aérea, sin embargo la cuenta Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hay información al respecto.  

 

(LaIguana.TV)