#LoÚltimo
Pendiente: Sepa la nueva fecha límite para postular candidatos a primarias del Psuv y por qué cambió
Marzo 25, 2015
La Iguana Google Plus

PRIMARIAS-PSUV-C.jpg

La jornada de postulación de candidatas y candidatos a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con miras a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) fue postergada para el próximo 19 de abril, informó este miércoles el vicepresidente de la comisión nacional de Organización de Asuntos Electorales de la tolda roja, Francisco Ameliach.

 

El proceso de postulación de las primarias del Psuv estaba fijado para el 29 de marzo. Ameliach dijo que el cambio se realizó para coincidir con la fecha de la declaración de la Independencia de Venezuela. “Será un proceso histórico, en un momento en que nuestra soberanía ha sido ofendida, hemos sido agredidos y los Estados Unidos nos declaró la guerra con un decreto firmado por su propio Presidente, nosotros vamos a iniciar el contraataque nacional de conciencia este 19 de abril, ya que esa fecha, de 1810, representó para nosotros la primera acción trascendental de nuestro proceso de independencia”, manifestó.

 

La información la aportó durante su programa radial “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

Ameliach recordó que en el Psuv los candidatos y candidatas son postulados por las bases. Durante este proceso, cada una de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del Psuv deberá postular cuatro aspirantes para medirse en las elecciones primarias de la organización revolucionaria que se realizarán el próximo 28 de junio en las 87 circunscripciones electorales del país.

 

Toda la militancia de ese partido puede participar en las asambleas de las UBCh y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro que cuente entre 21 a 30 años de edad) en cumplimiento con la paridad solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

 

Ameliach hizo un llamado a todo el pueblo bolivariano a participar en esta jornada. “Vamos conscientemente y asumiendo nuestro compromiso histórico con Simón Bolívar, con Hugo Chávez, con nuestra patria y con nuestros hijos, a asistir a este proceso de postulaciones”.

 

El partido revolucionario tiene como meta elegir y organizar una bancada parlamentaria paritaria, integrada 50% por mujeres y 50% por hombres.

 

(AVN)