El equipo médico que frenó la expansión de coronavirus covid-19 en Wuhan y otras ciudades de China, ya se encuentra en Milán, al norte de Italia; para trabajar en la reducción del brote, que diariamente crece en este país donde no hay políticas preventivas estrictas. 

 

Este viernes en Italia, la cifra de muertes por la pandemia se ubicó en 3 mil 405, según el Ministerio de Sanidad, superando así a China, donde por segundo día consecutivo no ha surgido nuevos infectados, tras la aplicación correcta y estricta de un confinamiento social.

 

Un periodista europeo, criticó en su cuenta en Twitter la negligencia gubernamental de su país, “El equipo médico que venció al coronavirus en China ya está en Milán (Lombardía) y es claro: la cuarentena que tienen en Italia no vale”.

 

«Estamos en la región más afectada y no tiene una política de bloqueo muy estricta. Se debe reducir toda actividad económica y movilidad de personas. Brutal. No sé en qué estáis pensando. España, toma nota ya”, opinó el periodista Juan Miguel Garrido a través de su cuenta en la citada red social. 

 

(LaIguana.TV)