cuadro19.jpg

Por robar transporte de procesamiento, custodia y traslado de las diferentes especies monetarias, cinco hombres fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el municipio Chacao, estado Miranda.

 

Mediante las averiguaciones realizadas por los pesquisas adscritos a la División Contra Robo, se conoció que el grupo delictivo en momentos que el camión blindado se encontraba aparcado en las adyacencias de Chuao, tres de sus tripulantes se bajan con la finalidad de hacer entrega en una entidad bancaria, mientras que los otros dos individuos logran abrir el vehículo, cuando someten al tripulante que se encontraba en la cabina del mismo, llevándose el trasporte del lugar y dejándolo posteriormente junto con el custodio en el sector Manpote de la entidad, apoderándose de la cantidad 305.000.00.00Bs en efectivo.

 

Asimismo, se determinó que tres trabajadores de la empresa de transporte habían planificado el hecho. Durante el procedimiento policial se recuperaron dos millones de bolívares y una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, placa AB5909, el cual utilizaron para realizar el trasbordo de los billetes.

 

Los aprehendidos quedaron identificados como Brenley Jesús Aparicio; Andy José Aparicio; Héctor José Zerpa Rondón; Carlos Abel Suarez Polanco y Jonathan José Montoya Laguna y fueron capturados en el sector El Valle de Caracas.

 

La Fiscalía Superior del Ministerio Público tiene el conocimiento del caso.

 

(Nota de Prensa)

sustento19.jpg