El alcalde de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Willy Casanova, explicó este jueves 19 de marzo, que saldrán 80 unidades de Tranzulia y 8 de Bus Maracaibo, para que sustituyan al transporte público y serán los únicos autorizados para movilizarse durante la cuarentena colectiva.

 

El regente marabino explicó que las 88 unidades colectivas trabajaran de 8 de la mañana a 5 de la tarde y cubrirán tres rutas desde el sur hasta el norte, con salida desde el Puente sobre el Lago, mientras que cuatro rutas conectarán oeste con norte, desde la Curva de Molina y el Marite.

 

Explicó que el decreto saldrá en las próximas horas y todos los que usen los buses deben tener mascarilla o tapaboca obligatorio. La idea es reducir la movilidad de tráfico en las avenidas, mientras dure la cuarentena social.

 

Los vehículos que sin autorización están prestando el servicio de transporte público, serán detenidos, dijo el alcalde.  

 

Se intensificará el número de efectivos en la calle, para restringir la circulación de vehículos y se devolverá a sus casas a las personas que sin justificativo no cumplen la cuarentena, comentó comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi), Carlos Ríos Urbano.

 

Sobre el municipio San Francisco, se aplicará unos corredores viales seguros, con control y vigilancia custodiados por los cuadrantes de paz, para que todos acaten el uso de tapaboca, citó Panorama. 

 

(LaIguana.TV)