El presidente Nicolás Maduro solicitó al régimen de Estados Unidos que sean levantadas las sanciones que mantienen contra el pueblo venezolano, debido a que dicha medida impide la importación de insumos médicos y alimentos, para afrontar la batalla del covid-19.

 

“Le pido al canciller de la República que asuma de manera inmediata esta gestión, para que el gobierno de Estados Unidos, en medio de esta pandemia, levante todas las sanciones injustas e ilegales», dijo Maduro el pasado jueves 12 de marzo.

 

Ante dicha solicitud, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, respondió este jueves 19 de marzo que las sanciones estadounidenses aplicadas a Venezuela, supuestamente no afectan directamente al pueblo.

 

Por su parte, la Embajada virtual de los Estados Unidos en Venezuela publicó en su cuenta Twitter que “medicinas, insumos médicos, piezas de repuestos y componentes para productos sanitarios en Venezuela, quedan excluidos de las sanciones. Para que sepan Nicolás Maduro y Jorge Arreaza”.

 

En la supuesta aclaratorio de la comisión gringa, menciona que “las sanciones no afectan a las personas de terceros países, que compran alimentos y medicinas para reventa a Venezuela”, ocultando que la sanción fuerte es contra aquellas grandes empresas que venden al Ejecutivo los alimentos y medicinas, que llegan al pueblo.   

 

(LaIguana.TV)