El reconocido científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo pidió a la población que abandonara la “histeria colectiva” y que la pandemia de coronavirus es seria, “pero no es la hecatombe ni el apocalipsis”.

 

“Paremos un poco esa histeria colectiva, desafortunadamente desde fuera nos metieron un pánico excesivo. Es cierto que hay que ponerle cuidado, pero no para entrar en una histeria colectiva”, dijo a su salida de una reunión con el mandatario colombiano, Iván Duque, a quien alabó por la forma como está actuando ante la crisis.

 

“El Gobierno ha tomado medidas científicamente correctas que deben ser aceptadas por los colombianos para impedir que continúe la transmisión de la enfermedad”, dijo Patarroyo, creador de la vacuna contra la malaria; sin embargo, sus compatriotas no están muy de acuerdo con su apreciación y piden que se decrete la cuarentena. 

 

Para el ciudadano común, Duque se ha mostrado muy “débil” ante el desarrollo de esta enfermedad, ya que en Colombia hasta este viernes 20 de marzo, registra 145 casos de coronavirus confirmados.

 

Por otra parte, la Sociedad Científica de Colombia y los gremios de la salud le han solicitado al mandatario que tome medidas drásticas como la aplicación de una cuarentena total en el país. 

 

A continuación algunas de las reacciones de los colombianos tras conocer la posición del científico Patarroyo sobre la forma cómo ha manejado la pandemia Iván Duque.

 

(LaIguana.TV)