El director de la Organización Mundial de la Salud, el africano Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este viernes, en rueda de prensa,  que hace falta mayor compromiso político para lograr que existan suficientes pruebas y materiales de protección contra el virus Covid-19.

En ese sentido se pronunció porque se aumente la producción de estos equipos, exista libertad de movimiento entre las fronteras,  no se prohíban las exportaciones y haya una distribución equitativa.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y ex ministro de Salud de Etiopía, confirmó que este jueves en Wuhan (China) no tuvieron ningún caso de Covid-19, lo que “da esperanzas al resto del mundo, de que incluso la situación más grave de puede revertir”.

Y siguiendo con las noticias positivas, Tedros nformó que la velocidad con la que se está desarrollando la vacuna no tiene precedentes, pero que “tenemos que prepararnos para que llegue a todos los que la necesitan. Tiene que llegar también a aquellos que no pueden pagarla».

(LaIguana.TV)