fbpx
#LoÚltimo
Contra mafias del efectivo: esto harán las autoridades con agencias bancarias y camiones blindados
Septiembre 19, 2017 -
La Iguana Google Plus

22_imagen_ignoo.jpg

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este lunes que se está fortaleciendo el Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario encabezado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 

En ese sentido, destacó que entre sus acciones se encuentran “visitas no programadas a las agencias bancarias para verificar la entrega y distribución del efectivo. Asimismo, busca atacar las mafias del dinero que contribuyen a la desestabilización económica de nuestro país”.

 

Por tal motivo, se ofreció un balance de la inspección realizada en los estados: Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Táchira y Zulia.

 

De 663 establecimientos inspeccionados, se registraron 32 procesos penales, 891 administrativos, y 211 locales sancionados por presunción de avance de efectivo.

 

La Superintendencia refirió que actualmente “están a la orden del Ministerio Público 71 ciudadanos detenidos, 47 por contrabando y extracción, 17 por especulación y usura, 1 por cobro ilegal de avance en efectivo, 1 por ilícito cambiario y 5 por boicot al billete”.

 

Asimismo, indicaron que de los Puntos de Pago (POS) verificados 163 fueron bloqueados y 452 se encuentran en proceso de bloqueo.

 

Por otro lado, se conoció que se bloquearon 65 cuentas, incautando un total de Bs. 119.010.760.

 

Además, como parte de las acciones implementadas para el óptimo funcionamiento del sistema financiero, se realizó inspección a las bóvedas de las empresas de custodia de valores Transbanca, Transvalven, Valores Coro, Viseteca, Transporte Panamericano, Transvalor Orinoco y Tranex.

 

(LaIguana.TV)

 

22_$sustento.jpg

22_1sustento.jpg

22_2sustento.jpg

22_3sustento.jpg