En el marco del Día Mundial de la Poesía, el filósofo, comunicador y escritor Miguel Ángel Pérez Pirela organizó una recital virtual de poesía, donde compartió con la audiencia, algunas piezas propias que hablan de la ciudad y del amor, con un toque de filosofía y alguna dosis de erotismo. 

 

El encuentro, que estuvo aderezado por un fondo del mejor jazz, persiguió ofrecer una alternativa de relajación, en medio de la cuarentena social que deben cumplir millones de personas producto de la epidemia de coronavirus que azota al mundo. 

 

Entre otros, Pérez Pirela leyó “San Agustín” y “Contento y jodío”, dedicados a la ciudad de Caracas; “En primera fila”, un poema con tintes eróticos; “El tiempo de las cosas”, dedicado al amor desde la filosofía. 

 

También compartió “Minas”, un texto que habla del despecho; “Fin y punto”, que aborda el dolor y la rabia que dejan las rupturas amorosas. 

 

Pero no solamente hubo espacio para reivindicar el amor fallido. El poder salvador de este sentimiento se hizo presente en “El velorio” y la alegría del Caribe nuestro emergió con “Cóctel de frutas”.

 

Para el comunicador, estamos en tiempos en los que extrañamos a nuestra ciudad, aunque estemos en ella, debido a las restricciones que impone la cuarentena. Sin embargo, desde su punto de vista, es un tiempo para revalorar las cosas simples de la vida, a las que, producto de las múltiples obligaciones cotidianas, no solemos prestarles atención. 

 

(LaIguana.TV)