«El Gobierno Nacional confirmó en la noche de este sábado el primer fallecimiento por covid-19. El caso se trata de un hombre de 58 años que murió en la ciudad de Cartagena y que se desempeñaba como taxista en la ciudad.

 

El paciente ingresó a la Clínica Cartagena del Mar el pasado viernes, 13 de marzo, remitido desde su EPS por un cuadro respiratorio de neumonía. Después de que le fueran realizados los exámenes correspondientes se confirmó que el hombre tenía el cuadro de coronavirus.

 

El hombre, identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui, el pasado 4 de marzo, transportó en su vehículo a turistas italianos y dos días empezó a presentar síntomas de dificultad respiratoria, tos seca y fiebre.

 

Arnold de Jesús Ricardo Iregui fue sepultado en la noche del lunes pasado por un puñado de amigos y por su hermana, Liliana Ricardo. Ni sus hijos ni su madre pudieron llegar hasta Cartagena para el último adiós, porque el virus que acosa al planeta también está frenando la movilidad interna en Colombia.

 

El primer reporte sobre el deceso del hombre, quien cumpliría 58 años este viernes, lo dio la Clínica Cartagena del Mar S. A. S., donde vivió sus últimas horas en cuarentena.

 

“… El día 13 de marzo de 2020 recibió paciente masculino de 58 años de edad, quien ingresó remitido de su EPS por cuadro respiratorio de neumonía adquirida en la comunidad y fallece el día de hoy (marzo 16 de 2020). Una vez identificado el nexo epidemiológico, se le dio manejo como sospecha de covid-19, activándose el protocolo establecido, en compañía de los entes de control…”, había señalado en comunicado de prensa la Clínica Cartagena del Mar S. A. S.»

 

(Agencias)