Rusia enviará a Italia virólogos militares y equipos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, según lo ha anunciado el Ministerio de Defensa del país eslavo.

 

Por orden del presidente ruso y comandante en jefe, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha dado las instrucciones para crear un grupo de aviación «para la pronta entrega de asistencia a la República Italiana en la lucha contra el coronavirus a partir del 22 de marzo«, reza el comunicado del departamento militar.

 

Aviones de transporte militar rusos trasladarán al país transalpino ocho equipos de virólogos y médicos militares, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, además de equipos médicos.

 

En una conversación telefónica mantenida con Shoigú este sábado, el ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini, le confirmó su disposición a aceptar, a partir de este domingo, aviones rusos con especialistas, maquinaria y equipos. Guerini expresó, asimismo, su agradecimiento a Rusia por su ayuda en la lucha contra la pandemia.

 

793 muertes en un día

 

Las autoridades de salud italianas han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4.825.

 

De igual manera se han dado a conocer 6.557 nuevos casos de personas que dieron positivo para covid-19, lo que suma un total de 53.578 contagios.

 

Esta semana Italia superó a China como el país que registró más casos fatales por el virus, que se ha expandido por varios países del mundo.

 

(RT)