Ya son más de 10.000 las personas contagiadas con covid-19 en el estado de Nueva York, EE.UU., según lo ha anunciado este sábado el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

 

Los casos confirmados en el estado norteamericano suman un total de 10.356, de los que 6.211 fueron registrados en la ciudad de Nueva York, precisó el político. El 54% de los pacientes que dieron positivo por covid-19 son personas fuera del grupo de riesgo, con edades entre 18 y 49 años.

 

De las 45.000 personas que se han sometido a pruebas por covid-19, alrededor del 15% ahora se encuentran hospitalizados.

 

Sin embargo, existe el problema de la gran cantidad de «incumplimientos» de la restricción de movimientos entre los jóvenes en la ciudad de Nueva York, dijo el gobernador. «Y especialmente en los parques», subrayó Cuomo, que hizo un llamamiento a la responsabilidad social. «Voy a ir allí hoy para ver cuál es la situación, pero tengo que detenerlo porque están poniendo en peligro a la gente», agregó.

 

Asimismo, Cuomo se refirió al problema de la escasez de suministros médicos, en particular, de respiradores de asistencia pulmonar. El estado tiene alrededor de 6.000 respiradores artificiales, cuando actualmente se necesitan 30.000, afirmó el gobernador, destacando que «para esta guerra» los ventiladores son «lo que los misiles fueron para la Segunda Guerra Mundial».

 

Además, aseguró que el estado suministrará a la ciudad de Nueva York un millón de mascarillas protectoras. «No nos ayudará a superar la crisis, pero supondrá una contribución significativa al problema de mascarillas que hay en la ciudad».

 

(RT)