El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de marzo que ya hay 77 casos confirmados de coronavirus en Venezuela y agregó que todos son importados.

 

Estas declaraciones son dadas luego de que el pasado viernes 21 de marzo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciara 70 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 15 están recuperados y sólo 2 en estado crítico, bajo tratamiento. 

 

El jefe de Estado indicó que es momento de radicalizar la cuarentena en el país, como primer nivel de prevención: “Valió la pena y vale la pena radicalizar las medidas de prevención para cortar la cadena de transmisión del virus”.

 

El mandatario nacional detalló que “a esta hora hay 157 países infectados, 335 mil casos confirmados, 14 mil 600 personas muertas y  97 mil personas recuperadas en el mundo”.

 

“Hemos reducido al 3% el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena!”, celebró.

 

Maduro precisó que los casos positivos están distribuidos entre los estados Anzoátegui (2), Apure (2), Aragua (6), Cojedes (1), Falcón (2), La Guaira (8), Lara (1), Mérida (1), Miranda (30), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Portuguesa (1), Táchira (1), Zulia (1) y Distrito Capital (19).

 

(LaIguana.TV)