La tarde de este domingo 22 de marzo el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció por medio de un decreto varias medidas económicas ante el coronavirus.

 

Estas medidas aparecerán en decreto por Gaceta Oficial y se trata de inamovilidad laboral hasta el mes de diciembre, plan de pago especial para las nóminas de la pequeña y mediana empresa por seis meses (desde marzo hasta agosto) a través del Sistema Patria y la suspensión del pago de alquileres tanto para vivinedas como para locales comerciales (también por 6 meses). 

 

Del mismo modo, las entidades financieras deberán dirigir su cartera de créditos a financiar a los sectores prioritarios de alimentación, farmacéutico e industrias de higiene en general.

 

Aseveró que estas decisiones apuntan a proteger al pueblo trabajador y la economía del país, ante la lucha contra el coronavirus.

 

Estos importantes anuncios los hizo en el marco del anuncio de nuevos 7 casos de covid-19, en el país, lo que incrementa el número total de casos en 77.

 

(LaIguana.TV)