Este  domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la ratificación del Plan Priorizado de Inversión Agroalimentaria para garantizar las 7 millones de familias protegidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Esto  lo anunció como parte del Decreto del Plan de Emergencia ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

En este sentido, el jefe de Estado decretó la ratificación de la inmovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del año en curso, para la protección de los trabajadores y trabajadoras del país.

 

Igualmente, anunció que el Estado asumirá el pago especial de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas privadas, hasta el mes de agosto.

 

Así como bonos especiales para todos los trabajadores de la economía informal y para todos los trabajadores privados, a través del Carnet de la Patria.

 

También informó que se suprime el pago de alquileres de comercios y viviendas principales, para garantizar la protección de la familia venezolana.

 

Asimismo, el presidente Maduro suspendió, por lapso de seis meses, los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país.

 

(LaIguana.TV)