La viceministra de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, publicó un video en las redes sociales con el mensaje humanista, solidario y sencillo de un médico cubano quien en nombre de la delegación de 52 profesionales, arribó este domingo a Milán, Italia, para ayudar en la lucha contra el covid-19.

 

“Vinimos a dar toda nuestra solidaridad por el compromiso humanista que nosotros tenemos con nuestra profesión, nuestro país y el mundo. Nuestros humanos italianos están pasando un momento difícil”, dijo la galena.

 

“Nosotros lo menos que podemos hacer y modestamente es venir a ayudarlos y colaborar en lo que podamos. Nos ponemos a disposición del Gobierno y autoridades de salud en Italia, para ayudar y minimizar el impacto del coronavirus”, ofreció la médica de La Habana.

 

“En Italia nuestros colaboradores de la salud para ayudar a esa nación en un momento difícil, esa es Cuba, esos son  nuestros profesionales de la salud, educados en los valores del humanismo y la solidaridad por encima de todo”, comentó la funcionaria.

 

Al Aeropuerto de Milán llegaron 37 médicos y 15 enfermeros cubanos para prestar servicio voluntario en el área de salud. Este domingo casi 60 mil italianos han contraído el virus, entre los cuales 4 mil 500 han perdido la vida y 7 mil 24 se han curado.

 

(LaIguana.TV)