La doctora española Carmen Alegría, conocida por ser activa en las redes sociales, este domingo contrajo el covid-19 durante una guardia en el hospital y prometió que, ahora como paciente, igual seguirá dando recomendaciones a sus seguidores, para superar la pandemia.

 

Con optimismo, la galeno de urgencias  citó por Twitter “¡Hola de nuevo! Como paciente de coronavirus contagiada en mi última guardia, voy a compartir con vosotros los tratamientos que más me están ayudando a superarlo”.

 

Entre los consejos que dio Alegría destaca, “primero mantener la calma, cuando te confirman el diagnóstico, parece que se acelera aún más el pulso y la ansiedad es aliada del virus”.

 

“Aislamiento estricto para proteger a mis seres queridos. Tomar paracetamol para la fiebre y el malestar. El cuerpo, que es sabio y está programado para la salud, pide reposo y sueño. Aunque a veces la tos no permita dormir. Elevar la cabecera de la cama mejora un poco la tos”, recomendó.

 

Además describió que el cuerpo le pide “más reposo. Hay ratos en los que cuesta incluso abrir los ojos, pareciera que una tropa de caballos salvajes me patearan la espalda”.

 

“Respirar agradeciendo a mis pulmones que se están esforzando en hacer su trabajo a pesar de todo. Enviar amor y gratitud hasta el último rincón de mi sistema respiratorio”.

 

“Cuando es posible, contestar las dudas de todas las personas que están angustiadas también me ayuda. Sentirme útil mejora mi sistema inmunitario”, relató la doctora que admitió sentir un poco de miedo.

 

(LaIguana.TV)