El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este lunes 23 de marzo que en el país hay suficientes insumos y medicamentos para atender a 135 mil pacientes, en caso de que presenten covid-19, la enfermedad respiratoria producida por el coronavirus.

“Tenemos tratamiento suficiente para atender a 135.000 pacientes, en caso de llegar a contagiarse por el covid-19”, destacó Rodríguez desde el salón Simón Bolívar desde el Palacio de Miraflores.

El ministro detalló que hay en existencia 2.300.000 tabletas de fosfato de Cloroquina, mientras que otras 500 mil están por llegar al país, así como una cantidad importante de otros antivirales. Estos medicamentos ya han sido distribuidos a todas las regiones del país.

Hasta el momento las 77 personas que han manifestado la enfermedad en Venezuela han recibido el tratamiento completo suministrado por el Ministerio para la Salud, según los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cual incluye: los antivirales interferón y cloroquina, además, de antibióticos.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro reafirmó este domingo 22 en cadena nacional de radio y televisión, que semanalmente llegará un vuelo procedente de China con insumos médicos y medicinas a fin de garantizar la atención de las personas que contraigan la enfermedad en el país.

 

(LaIguana.TV)