f

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han unido para combatir la expansión del coronavirus en el mundo a través de una campaña de concientización titulada “Pasar el mensaje para echar el coronavirus”.

 

«El fútbol puede llegar a millones de personas, especialmente a personas más jóvenes, que los funcionarios de salud pública no pueden alcanzar. Es un gran placer darle la bienvenida a mi hermano Gianni Infantino, presidente de la Fifa, para hablar sobre nuestra campaña conjunta: ‘Pasar el mensaje para echar al coronavirus'», indicó el director general de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, este lunes durante el lanzamiento virtual de la campaña desde la sede de la OMS en Ginebra, Suiza.

 

En el mensaje, figuras como el argentino Lionel Messi y Samuel Eto’o, invitan a las personas a seguir los cinco consejos claves para evitar la propagación de la enfermedad. Estos son: lavarse las manos con frecuencia usando jabón o gel desinfectante, mantener una distancia de un metro entre personas, taparse con el antebrazo al momento de toser o estornudar, evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca y ante cualquier síntoma avisar a los servicios sanitarios.

 

«Hace menos de 6 meses, la OMS y la Fifa firmamos un acuerdo para trabajar juntos para promover la salud a través del fútbol. No sabíamos lo que sabemos ahora: que surgiría un nuevo virus que paralizaría a muchas partes de la sociedad, incluido el hermoso juego”, afirmó el director de la OMS.

 

Asimismo, indicó el doctor Tedros que aunque muchos partidos han tenido que detenerse la colaboración entre ambos organismos “se ha vuelto aún más importante durante estos tiempos difíciles. De hecho, nos ha dado la oportunidad de trabajar juntos más de lo que imaginamos”.

 

Tedros también informó que el organismo rector del fútbol mundial donó 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS.

 

(LaIguana.TV)