El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, exigió este lunes al Gobierno de los Estados Unidos así como a países de la Unión Europa que participan en el bloqueo total contra Venezuela, que devuelvan todo el dinero que le han robado y secuestrado a los venezolanos.

 

En declaraciones ofrecidas a través de VTV desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez recalcó que en medio de la pandemia que significa el coronavirus COVID-19, los gobiernos que se han vuelto cómplices del bloqueo contra Venezuela debería devolver al país todo lo que le han arrebatado.

 

En ese sentido, recordó los más de 40.000 millones de dólares robados y entregados al grupo de Juan Guaidó que pertenecen a la refinería CITGO, filial de Petróleos de Venezuela en territorio estadounidense, así como también otros miles de millones de euros que permaneces secuestrados en el mercado financiero internacional, recursos que iban a ser utilizados para sectores prioritarios en el país.

 

Sin embargo, el ministro recalcó que muy a pesar del criminal bloqueo aplicado por Estados Unidos contra Venezuela, los venezolanos deben tener claro que cuentan con un Gobierno que protege a la población y que saldrá adelante a la amenaza que representa el COVID-19 para el mundo.

 

«No tenga duda el pueblo de Venezuela que aún cuando el bloqueo criminal persista, vamos a vencer el COVID-19», sentenció Rodríguez.

 

Venezuela ha perdido ingresos valorados en más de 116.000 millones de dólares producto del bloqueo total que aplica Washington contra el país, especialmente dedicado a sabotear la industria petrolera venezolana y los negocios del país con otras naciones, a fin de asfixiar a la población.

 

(LaIguana.TV)