El grupo musical de electrocaribe, Bituaya, se presentó este martes 24 de marzo en el canal CNN, en el programa “CNNDUSA”, donde conversaron sobre su gira por los Estados Unidos. Dentro de la entrevista también se tocaron puntos importantes de opinión, en relación a los funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU. y el decreto en que se menciona a Venezuela como una “amenaza” para la nación americana.

 

“Venezuela es un país de paz y nosotros los venezolanos queremos un mundo distinto, estamos luchando por ello… Le pedimos cariñosamente al presidente Obama que derogue el decreto que declara que Venezuela es una amenaza o algo por el estilo”, afirmó Ernesto Figueroa, vocalista de la banda.

 

Bituaya es un colectivo musical surgido en 2009, característicos por haber investigado sobre elementos sonoros de latinoamericana. Sus letras son un llamado a la reflexión y su música conjuga de múltiples ritmos caribeños.

 

La agrupación, que está compuesta por Aquiles Rengifo, músico multi-instrumentista; Piki Figueroa, escritor y poeta; Ernesto Figueroa y Dj Kronopio, voces de la agrupación; halló su origen en la parroquia El Valle de Caracas, donde desde hace 6 años ha funcionado en el Núcleo Endógeno Tiuna.

 

Actualmente, se encuentran en una gira por los estados de Norteamérica y próximamente por las ciudades de Irán. En la entrevista que se les realizó a los hermanos Figueroa, afirmaron que el presidente Barack Obama debe derogar el decreto contra Venezuela y no interferir en los asuntos que solo le concierne a nuestro país.

 

Muchos de sus fans, en apoyo, felicitaron a la agrupación por su valentía y por su respaldo al Gobierno Bolivariano.

 

“Bien Bituaya en el mero centro del poder de CNN pide que se derogue el decreto de Obama. Viva Bituaya!!!!” agregó uno de los fans de la agrupación, en su cuenta en Twitter.

 

Otro admirador, con apodo en la red social como Kronopio el Sonidero colocó, “Eso se llama «PASARLE EL VENOSO POR LA CARA A OBAMA EN SU PROPIA CASA» Bi Bi” en relación a las declaraciones de la agrupación.

 

(LaIguana.TV)

 

BITUAYA-C.jpg