Alma Clara Corsini fue dada de alta el pasado viernes 20 de marzo luego de estar 15 días hospitalizada en el centro médico de Pavullo, en Módena (Italia).

 

De acuerdo con el diario local de la Gazzeta di Modena, Corsini es la segunda paciente de edad muy avanzada que se cura del COVID-19 en esta ciudad, la cual es una de las más afectadas con la pandemia en ese país.

 

“Sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal sanitario son muy buenas personas, me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa”, manifestó la mujer en el rotativo antes de ser dada de alta.

 

El impreso, además, aseguró que Corsini, de 95 años de edad, no necesitó ningún tratamiento antiviral. “La fortaleza de Alma ha sido suficiente para derrotar esta dura enfermedad”, agregó el diario italiano.

 

El papa Francisco, por su parte, también celebró la recuperación de la mujer en su página oficial de Facebook. “En Italia, una abuelita es la primera paciente curada de coronavirus. Alma Clara Corsini vive y ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”, compartió el sumo pontífice en la red social.

 

Según el último reporte de las autoridades sanitarias, en el país europeo se han registrado 5.476 muertes por culpa del COVID-19 y 59.138 casos de contagio. Lombardía sigue siendo la región más afectada con este brote.

 

(Pulzo)