Las autoridades sanitarias de Panamá informaron la mañana de este lunes del fallecimiento de dos personas contagiadas con Covid-19. Se trata de un adulto de 92 años y una adolescente de 13, respectivamente.

 

Según señalaron en un comunicado publicado esta mañana, que ambos murieron anoche, y que las defunciones fueron notificadas al sistema epidemiológico del Ministerio, luego de que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes forenses, que determinaron que las muertes fueron por complicaciones respiratorias.

 

“Según el informe oficial se trata de un varón de 92 años quien se encontraba recluido en el Hospital Nelson Collado en Herrera, mientras que el otro deceso fue el de una menor de 13 años, quien falleció en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS, caso mencionado en Conferencia de Prensa y confirmado posteriormente”, señala la misiva.

 

Ante esto, reiteraron el llamado a la cooperación y la colaboración para evitar más contagios y muertes por el mortal virus, que ya lleva más de 5.000 en todo el mundo.

 

(Noticiero Digital)